Reflexiones Bíblicas Diarias


La ira

24.01.2026

"Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de DIOS" (Santiago 1.19-20).

"Por cuanto agradó al PADRE que en ÉL (JESÚS) habitase toda plenitud, y por medio de ÉL (JESÚS) reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de Su cruz" (Colosenses 1.19-20).

"Esperé yo a JEHOVÁ, esperó mi alma; en Su Palabra he esperado. Mi alma espera a JEHOVÁ más que los centinelas a la mañana, más que los vigilantes a la mañana" (Salmo 130.5-6).

"Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá" (Lucas 16.25-26).

"Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro SEÑOR y SALVADOR JESUCRISTO" (2° carta de Pedro 3.18a).

"De modo que si alguno está en CRISTO, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" (2° carta a los Corintios 5.17).