Solo por Su Gracia
"Porque por Gracia sois salvos por medio de la Fe; y esto no de vosotros, pues es don de DIOS; no por obras, para que nadie se gloríe" (Efesios 2.8-9).
El pecado realmente ha hecho estragos en este mundo; tanto es así, que los seres humanos se han vuelto esclavos de él (Romanos 6). Sin embargo, gracias a DIOS, los creyentes en JESÚS hemos sido rescatados de las cadenas del pecado, para ser libres en CRISTO (Romanos 6.17-18).
La frase 'don de DIOS', en nuestro texto bíblico del encabezado, se refiere al regalo de la salvación que DIOS nos da gracias a Su bondad. Es decir, la salvación de nuestras almas no la podemos ganar, sino que es un regalo de DIOS.
Las Escrituras lo dicen muy claramente: "Porque por Gracia sois salvos por medio de la Fe; y esto no de vosotros, pues es don de DIOS; no por obras, para que nadie se gloríe" (Efesios 2.8-9).
La Gracia de DIOS nos ha alcanzado; así que, somos libres en CRISTO para servirle sin impedimentos.
"Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de DIOS, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna" (Romanos 6.22).