Zarandeados como a trigo

10.01.2024

"Dijo también el SEÑOR: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero Yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos" (Lucas 22.31-32).

  Pedro haría grandes cosas para el Reino de DIOS, pero JESÚS sabía que aún no estaba preparado para la tarea... y era necesario que lo esté. Así que, el SEÑOR permitió que Satanás zarandeara a Pedro (Lucas 22.31). Esto significaba, que Pedro sería movido (en su vida) de un lado a otro con rapidez y energía, de la misma manera en que se separaba la paja del trigo. Pero aún antes de ese zarandeo en la vida de Pedro, JESÚS ya había rogado al PADRE, para que su fe no falte en esos momentos de agitación personal (Lucas 22.32).

  Luego de esa preparación, Pedro se volvió espiritualmente más fuerte y pasó a tener un papel muy importante en la extensión del Evangelio. Si DIOS no hubiese permitido ese tiempo de zarandeo, Pedro no habría estado preparado para las cosas que vendrían.

  El SEÑOR también intercede por nosotros (los creyentes en CRISTO) (Romanos 8.26); y esto, no solo sucede cuando Satanás nos zarandea, sino también en todo tiempo. Por eso, cuando atravesamos pruebas difíciles, las podemos pasar con fe y seguridad, porque el SEÑOR nos acompaña y guía con Su SANTO ESPÍRITU.

  La promesa que el SEÑOR le hizo al pueblo de Israel, también nos alcanza a todos los creyentes en JESÚS: "Cuando pases por las aguas, Yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti" (Isaías 43.2).

alametaconcristo.com