¿Todos los caminos?
"Respondió JESÚS y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el Reino de DIOS" (Juan 3.3).
Hay una expresión muy conocida que dice que todos los caminos conducen a Roma, y es utilizada para referirse a que, sin importar la forma o manera de hacer las cosas, nos llevarán al mismo objetivo. De la misma manera, hay personas que piensan que esa expresión es también aplicable para entrar al cielo. Pero, ¿Es eso posible?
Claramente, todos queremos entrar al cielo cuando nuestra vida en esta tierra finalice; y aunque muchos creen que se puede ingresar allí porque somos buenos y no le hacemos mal a nadie, lo cierto es que solo hay una manera de que podamos entrar al Reino de DIOS. Y esa manera, ya fue establecida por el SEÑOR.
JESÚS le dijo a Nicodemo: "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el Reino de DIOS" (Juan 3.3). Lo cual significa que si queremos entrar al cielo, necesitamos creer en el SEÑOR, en Su obra en la cruz y en Su Palabra; la cual dice que debemos arrepentirnos de nuestros pecados (Hechos 3.19).
En la misma charla con Nicodemo, JESÚS también dijo: "Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en ÉL cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3.14-15).
¡Esa es la única forma o manera de entrar al Reino de DIOS!