Solo a la manera del SEÑOR
"Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien" (Josué 1.8).
Luego de la muerte de Moisés, DIOS llamó a Josué y le dijo que lo guiaría siempre; pero también le dijo, que debía cuidar de hacer la voluntad de DIOS sin apartarse de ella. Josué debía esforzarse, ser valiente, no temer, ni desmayar, ya que el SEÑOR estaría con él de la misma forma que estuvo con moisés. Si Josué le prestaba atención a los preceptos del SEÑOR, tendría éxito o victoria en todo aquello que emprendiera (Josué 1.1-9).
Los creyentes en JESÚS, también encontramos en la Palabra de DIOS, los principios divinos para ser victoriosos en todas las áreas de nuestra vida; pero, para que esos principios sean efectivos, es necesario que le prestemos toda la atención. De esa manera, nos guiará la Palabra de DIOS y no nuestra propia voluntad (Josué 1.8).
¿Queremos andar en la voluntad del SEÑOR? ¿Queremos vivir diariamente en victoria?... Si nuestra respuesta es afirmativa, entonces la única forma es a la manera del SEÑOR.
Permanezcamos en los caminos del SEÑOR, esforcémonos, seamos valientes, no desmayemos, pues el SEÑOR nos está guiando (Josué 1.9).