Sembrando bien... para cosechar bien

20.01.2024

"No os engañéis; DIOS no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará" (Gálatas 6.7).

  Los creyentes en JESÚS, sabemos que el SEÑOR habita en nosotros a través de Su ESPÍRITU SANTO; y que por esa razón, debemos mirar bien lo que estamos sembrando con nuestras vidas. Si sembramos para satisfacer nuestros propios deseos o caprichos, la cosecha no será buena y no llevará gloria a DIOS. Pero si sembramos lo que le agrada al SEÑOR (Su voluntad), la cosecha será muy buena y llevará gloria al SEÑOR.

  Por eso, la Escritura nos enseña: "Pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el ESPÍRITU, del ESPÍRITU segará vida eterna" (Gálatas 6.7b-8).

  A veces, esta tarea no es tan sencilla; incluso tal vez queramos bajar los brazos. Pero si esto nos sucede, busquemos renovación en ÉL (en oración y con Su Palabra), y ÉL nos dará nuevas fuerzas para poder continuar (Isaías 40.29).

  El apóstol Pablo dijo: "No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe" (Gálatas 6.9-10).

alametaconcristo.com