¿Qué sabe DIOS de mi?

30.05.2024

"Desde los cielos miró JEHOVÁ; vio a todos los hijos de los hombres" (Salmo 33.13).

  ¿Alguna vez te has preguntado si DIOS realmente conoce quienes somos cada uno de nosotros?... Observemos lo que dice la Escritura: "Desde los cielos miró JEHOVÁ; vio a todos los hijos de los hombres; desde el lugar de Su morada miró sobre todos los moradores de la tierra. ÉL formó el corazón de todos ellos; atento está a todas sus obras" (Salmo 33.13-15).

  Nuestras buenas y malas obras están delante del SEÑOR; nuestros más íntimos pensamientos tampoco están ocultos de ÉL. Así que, ¡Si!... El SEÑOR nos conoce y sabe todo acerca de cada uno de nosotros, porque ÉL nos formó. Incluso sabe, que en el corazón del ser humano hay pecado.

  Además, la Escritura nos enseña que 'el SEÑOR es muy limpio de ojos para ver el mal' (Habacuc 1.13a). Y es por eso que decimos que DIOS no soporta el pecado. Sin embargo, ÉL "quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad" (1° carta a Timoteo 2.4).

  Sea cual sea nuestro estado delante del SEÑOR, ÉL nos conoce. Pero la diferencia está en si ÉL nos conoce como hijos o enemigos.

  Todo aquel que no reconoce y no acepta a JESÚS como su SEÑOR y SALVADOR personal, no solo es llamado enemigo de DIOS, sino que además, la condenación por su propio pecado cae sobre él (Colosenses 1.21; Romanos 5.10a y Juan 3.18). Por el contrario, todo aquel que reconoce y acepta a JESÚS como su SEÑOR y SALVADOR personal, es llamado hijo de DIOS (Juan 1.12).

alametaconcristo.com