Preparados para presentar defensa

15.02.2024

"Sino santificad a DIOS el SEÑOR en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros" (1° carta de Pedro 3.15).

  Los creyentes en CRISTO JESÚS pasaremos por situaciones en donde otros querrán saber sobre nuestra fe en el SEÑOR; ya sea, porque tienen un interés genuino, o porque simplemente quieren desacreditarnos o hacernos tropezar como hijos de DIOS. Es por eso, que debemos y necesitamos estar preparados, tal como lo dice la Escritura: "... estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros" (1° carta de Pedro 3.15b). ¿Y de qué manera podemos estar siempre preparados?

  Podemos mantenernos preparados pasando un tiempo de oración individual con el SEÑOR, mientras que al mismo tiempo nos ocupamos de la Biblia (Palabra de DIOS). Esto nos ayudará para permanecer fieles al SEÑOR, y para que nuestra fe se renueve y fortalezca.

  Necesitamos como creyentes en JESÚS de la Palabra de DIOS y de ese tiempo de oración personal y constante con DIOS, donde podemos y debemos derramar nuestro corazón delante del SEÑOR, teniendo la seguridad de que ÉL nos oye y se ocupa de nuestras necesidades y situaciones de la vida (Salmo 34.4).

  Así que podemos, sin temor alguno, dar 'razón de la esperanza que hay en nosotros', ya que es nuestro DIOS quien nos dará la palabra que se necesita, para presentar la defensa ante todo aquel que la demande (1° carta de Pedro 3.15).

alametaconcristo.com