Penetra y revela
"Porque la Palabra de DIOS es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón" (Hebreos 4.12).
Algo que sucede cuando leemos o escuchamos las Escrituras (la Biblia), es que ella nos muestra nuestra verdadera condición delante del SEÑOR. En ella no encontraremos las palabras de cualquiera; sino que encontraremos las Palabras que salen del mismo DIOS. Lo que allí está escrito, es la Palabra viva y eficaz, que no solo puede penetrar el corazón más duro, sino que además puede revelar los pensamientos y las intenciones del corazón (Hebreos 4.12).
Y es el mismo DIOS quien utiliza Su Palabra para mostrarnos nuestra condición delante de ÉL; pero también la utiliza para enseñarnos, redargüirnos (mostrarnos que hemos obrado mal), corregirnos, e instruirnos en justicia, con el "fin de que el hombre de DIOS sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" (2° carta a Timoteo 3.16-17).
Si queremos que DIOS obre en nuestras vidas, necesitamos dejar que ÉL penetre nuestro corazón y revele lo que allí se encuentra.