Para seguir a JESÚS

08.05.2024

"Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame" (Lucas 9.23).

  En las Escrituras, encontramos un relato acerca de tres personas que manifestaron el deseo de seguir a JESÚS; y ante esto, podríamos alegrarnos y decir que es maravilloso. Sin embargo, si prestamos atención al pasaje (Lucas 9.57-62), encontramos que los tres tenían cláusulas o condiciones para hacerlo. Esto nos muestra que ellos no entendían lo que significaba seguir al SEÑOR JESÚS.

  La respuesta que JESÚS les da, es muy clara. Cualquiera que quiera seguirlo debe saber a quién esta siguiendo y que Sus asuntos son prioridad. Es decir, no podemos seguir a JESÚS según nuestras reglas o caprichos, y mucho menos debemos ponerle condiciones para seguirlo.

  Así que, para seguir a JESÚS se requiere, como primera medida, que creamos en ÉL (y a ÉL); es decir, que seamos salvos (Hechos 16.31). Y como segunda medida, todo creyente en JESÚS, debe aceptar Su voluntad por sobre la propia.

  JESÚS declaró: "Si alguno quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame" (Lucas 9.23).

alametaconcristo.com