Para los que le aman

16.05.2024

"Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que DIOS ha preparado para los que le aman" (1° carta a los Corintios 2.9).

  Hay asuntos o cosas en las Escrituras, que solo están reservadas para todos aquellos que aman al SEÑOR (creyentes en JESÚS); cosas que no pueden ser vistas, ni escuchadas, ni entendidas físicamente, sino solo espiritualmente.

  Por un lado, esas cosas que DIOS ya ha preparado (1° carta a los Corintios 2.7), están ocultas para aquellos que no creen en/a JESÚS; y por otro lado, no están ocultas para los creyentes en JESÚS, por cuanto "DIOS nos las reveló a nosotros por el ESPÍRITU; porque el ESPÍRITU todo lo escudriña, aun lo profundo de DIOS" (1° carta a los Corintios 2.10).

  Somos los creyentes en CRISTO, quienes hemos recibido "el ESPÍRITU que proviene de DIOS, para que sepamos lo que DIOS nos ha concedido" (1° carta a los Corintios 2.12b).

  Lo que el SEÑOR tiene preparado para quienes lo aman y son amados por ÉL, son cosas que todo aquel que no lo conoce, jamás entenderá, ni podrá discernir, ya que no está el ESPÍRITU SANTO en su vida para enseñarle.

  Cuando el ESPÍRITU de DIOS viene a nuestra vida, nos enseña la verdad de DIOS, Sus asuntos, Su voluntad y todo aquello que el SEÑOR quiera revelarnos (1° carta a los Corintios 2.12-13; Juan 14.26 y 16.13).

alametaconcristo.com