Para andar en los Caminos del SEÑOR
"¡Oh, cuánto amo yo Tu ley! Todo el día es ella mi meditación" (Salmo 119.97).
Transitar por los senderos que DIOS nos ha trazado, es muy importante para todos los creyentes en CRISTO JESÚS. Así que, nos ocupamos en todo momento de buscar la dirección del SEÑOR, no solo en oración sino también leyendo Su Palabra (la Biblia). De otra manera, ¿Cómo podríamos andar en los Caminos del SEÑOR?
Es por eso, que en la Biblia y en oración, encontraremos cómo conocer a DIOS y cómo seguir Sus preceptos. Y cuando no le prestamos atención a lo que el SEÑOR dice, perdemos el rumbo. Por lo tanto, no podemos desatender el pasar tiempo en oración, ni tampoco desatender el meditar en Su Palabra.
Para estar seguros de lo que DIOS piensa, debemos consultar este Libro siempre en oración, para así llenar nuestra mente con la Verdad del SEÑOR. Así que, para el creyente en JESÚS, es esencial apegarse a la verdad bíblica, porque eso identifica y rechaza lo pecaminoso e inaceptable para DIOS, y nos lleva a andar en los Caminos del SEÑOR.
Podemos aprender del autor del Salmo 119, quien expresa un gran gozo al hablar de lo que significa la Palabra del SEÑOR para él: "¡Oh, cuánto amo yo Tu ley! Todo el día es ella mi meditación" (verso 97). Además, este autor proclamó: "¡Cuán dulces son a mi paladar Tus Palabras! Más que la miel a mi boca" (verso 103).