Oraciones y súplicas a DIOS
"Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el ESPÍRITU, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos" (Efesios 6.18).
El tema de la oración al SEÑOR siempre está presente en las Escrituras; de cómo debemos hacerlo y por qué debemos hacerlo. Y alguien que hablaba mucho acerca de este tema, era el apóstol Pablo. Él, cuando le escribió a los hermanos en la fe que se encontraban en Éfeso, los instó a que oraran 'en todo tiempo', y que además lo hicieran con 'toda' oración y súplica en el ESPÍRITU (Efesios 6.18).
Esa instrucción, se aplica a todos los creyentes en JESÚS de todos los tiempos; pues al igual que aquellos hermanos en la fe, también necesitamos elevar nuestras oraciones y súplicas al SEÑOR 'en todo tiempo' (sean estos buenos o malos), buscando Su guía e instrucción.
Y debemos hacerlo, creyendo y esperando Su respuesta, que será en Su momento y a Su debido tiempo. Pero además, necesitamos tener perseverancia; lo cual significa, que tenemos que ser firmes y constantes en nuestro hábito de orar y suplicar al SEÑOR.
Tenemos al ESPÍRITU SANTO, que siempre nos ayuda y guía para que 'perseveremos' en nuestras oraciones y súplicas; las cuales, siempre elevamos al SEÑOR, y no solo por nosotros mismos, sino también por todos los santos y amados hermanos en la fe (Efesios 6.18).