¡Nuevas de gran gozo!
"Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un SALVADOR, que es CRISTO el SEÑOR" (Lucas 2.10-11).
El nacimiento de JESÚS, fue el cumplimiento de todas aquellas profecías que tanto habían anunciado los profetas del Antiguo Testamento, acerca del MESÍAS. Y con ese nacimiento, el plan de salvación de DIOS, comenzaba a materializarse. Además de esto, todo lo que sucedió con JESÚS, junto con lo que ÉL hizo y dijo cuando caminó por este mundo, era necesario para que se cumpliese la Palabra de DIOS.
El SEÑOR JESÚS vino a este mundo; habitó entre nosotros y "anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque DIOS estaba con ÉL" (Hechos 10.38). Además de esto, el SEÑOR JESÚS llevaba un mensaje de Salvación para todo aquel que cree. También Su muerte en la cruz era necesaria para pagar por nuestros pecados y salvarnos. Y Su resurrección, nos da la esperanza bienaventurada de que un día, ÉL regresará para buscar a todos los que creemos el ÉL, y nos llevará a los cielos por toda la eternidad (Juan 14.3 y 1° carta a los Corintios 15.3-4).
Es por eso, que en este tiempo de celebración, adoración y gratitud al SEÑOR, nada debe opacar la importancia de ese gran nacimiento. La proclamación angelical decía: "No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un SALVADOR, que es CRISTO el SEÑOR" (Lucas 2.10-11).