Mil años

21.05.2024

"No harán mal ni dañarán en todo Mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de JEHOVÁ, como las aguas cubren el mar" (Isaías 11.9).

  En reiteradas oportunidades, la Biblia menciona asuntos o eventos que sucederán en el fin de los tiempos; estos asuntos ya han sido establecidos por DIOS mismo. Uno de esos eventos que ocurrirán, es el período conocido como el milenio, y durante el cual, ocurrirán muchas cosas extraordinarias.

  El libro profético de Apocalipsis, por ejemplo, nos muestra que en este tiempo de mil años, Satanás será atado en el abismo y no podrá engañar a nadie en ningún sentido (Apocalipsis 20.1-3). Además, también nos revela que JESÚS reinará en este mundo por el mismo período de años (Apocalipsis 20.4).

  Por otra parte, el libro del profeta Isaías nos da un panorama extraordinario de algo que sucederá en ese milenio. El profeta lo ilustró con algo que hoy es imposible. Animales que hoy son feroces, en aquel tiempo estarán juntos sin dañarse; incluso sus hábitos alimenticios serán distintos. Se menciona también, que los niños jugarán con las serpientes (Isaías 11.6-8) y que no harán mal ni dañarán en todo el Santo Monte del SEÑOR (Isaías 11.9a).

  En esos mil años, el reinado del SEÑOR será de paz y justicia, donde toda la tierra será llena de Su conocimiento, y JESÚS (la raíz de Isaí), será buscado por todos los pueblos (Isaías 11.1-10).

  El mismo SEÑOR que hará posible esas cosas en el milenio, es el mismo que hoy ofrece salvación por gracia (Efesios 2.8-9) y una paz que nadie podría dar jamás (Juan 14.27).

alametaconcristo.com