Los pensamientos del SEÑOR
"¡Cuán preciosos me son, oh DIOS, Tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos! Si los enumero, se multiplican más que la arena; despierto, y aún estoy contigo" (Salmo 139.17-18).
Los pensamientos del SEÑOR acerca de todas las cosas y acerca de nosotros, son extraordinarios y muy maravillosos. Esos pensamientos, por otra parte, son muy distintos a nuestros pensamientos, ya que los de ÉL son infinitos y sobrepasan en gran manera a los nuestros.
El rey David entendió esto, y lo expresó en uno de sus Salmos. Para él, los pensamientos del SEÑOR eran preciosos y por más que los contara, éstos se multiplicaban inmensamente (Salmo 139.17-18).
El SEÑOR mismo dice en Su Preciosa Palabra: "Porque Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos Mis caminos, dijo JEHOVÁ. Como son más altos los cielos que la tierra, así son Mis caminos más altos que vuestros caminos, y Mis pensamientos más que vuestros pensamientos" (Isaías 55.8-9).
DIOS siempre piensa mejor que nosotros, pues ÉL ve todo el panorama. Es por eso que podemos confiar en ÉL, sin importar la situación que estemos atravesando.