Lo que DIOS puede darnos en nuestras pruebas

23.01.2024

"ÉL da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas" (Isaías 40.29).

  Los seres humanos, no tenemos la capacidad de saber cómo ni cuándo terminarán las dificultades o pruebas que atravesamos, pero el SEÑOR sí sabe. Y aunque muchas veces, no entendamos la manera en que DIOS maneja todo, es en medio de las pruebas, que necesitamos recordar esas palabras escritas en la carta a los Romanos; las cuales dicen: "Y sabemos que a los que aman a DIOS, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a Su propósito son llamados" (Romanos 8.28).

  Además, es en el terreno de las pruebas, donde aprenderemos a refugiarnos en DIOS con todo nuestro ser. Es en esos tiempos, donde nuestra fe será probada y fortalecida por nuestro SEÑOR.

  Las palabras que hallamos en el libro del profeta Isaías, son tan ciertas hoy como lo eran cuando fueron escritas: "¿No has sabido, no has oído que el DIOS Eterno es JEHOVÁ, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y Su entendimiento no hay quien lo alcance. ÉL da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a JEHOVÁ tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán" (Isaías 40.28-31).

  Sin importar lo que estemos enfrentando ahora o lo que enfrentaremos en el futuro, ÉL no nos abandonará (Hebreos 13.5b), sino que nos dará las fuerzas necesarias para que permanezcamos firmes en ÉL.

alametaconcristo.com