La redención está disponible para todos
"Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de DIOS, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de DIOS por medio de la fe en JESUCRISTO, para todos los que creen en ÉL. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de DIOS, siendo justificados gratuitamente por Su gracia, mediante la redención que es en CRISTO JESÚS" (Romanos 3.21-24).
El plan que DIOS tuvo para redimir al ser humano de sus pecados, no es algo que surgió en el Nuevo Testamento; sino que desde antes de la fundación del mundo, el SEÑOR ya había preparado un camino para que la humanidad caída, pudiera reconciliarse con ÉL. Y ese camino es JESÚS (1° carta de Pedro 1.18-20).
Pero fue después de la Resurrección de CRISTO, que los creyentes en JESÚS, empezaron a comprender mejor el hecho de que la redención, no era solo para los judíos sino también para los gentiles (Efesios 3.6). El SALVADOR fue provisto por el SEÑOR para todos, porque todos hemos pecado (Romanos 3.21-24).
ÉL quiere realmente que todos seamos salvos (1° carta a Timoteo 2.4) y formemos parte de Su familia (Su Cuerpo o Iglesia) (Efesios 2.11-22). Y cuando creemos en JESÚS como SEÑOR y SALVADOR, esto es posible y real.