La Luz Verdadera

20.12.2023

"Aquella Luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo" (Juan 1.9).

  El Evangelio de Juan nos enseña: "En el principio era el VERBO, y el VERBO era con DIOS, y el VERBO era DIOS. Este era en el principio con DIOS. Todas las cosas por ÉL fueron hechas, y sin ÉL nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" (Juan 1.1-3). Por otra parte, la Escritura también nos enseña, que ese mismo Creador de todas las cosas "... no estimó el ser igual a DIOS como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres" (Filipenses 2.6-7).

  El SEÑOR JESÚS, vino a este mundo en la forma de un bebé (semejante a los hombres), pero el mundo mostró inmediatamente su rechazo y su indiferencia (Juan 1.11). Sin embargo, DIOS se encargó de revelarles a unos pastores y a unos extranjeros, el incalculable valor de ese niño que acababa de nacer en un pesebre (comedero de animales).

  ¿Y cuál fue la respuesta de aquellos pastores y extranjeros ante la revelación del SEÑOR? Su respuesta fue: adorar a Aquel que venía a alumbrar a todo hombre (Lucas 2.20; Mateo 2.11 y Juan 1.9).

  JESÚS, es aquella Luz Verdadera que nos alumbra para que ya no andemos en oscuridad (Juan 1.9 y 1° carta de Pedro 2.9). Es por eso, que como creyentes en JESÚS, nos regocijamos y adoramos a nuestro SALVADOR y SEÑOR.

alametaconcristo.com