La Biblia es suficiente
"Lámpara es a mis pies Tu Palabra, y lumbrera a mi camino" (Salmo 119.105).
Hay momentos en nuestras vidas, donde ciertas situaciones pueden desbordarnos (sobrepasarnos) y podemos llegar a pensar que no hay salida, o que no podemos continuar o avanzar con nuestras vidas. Y es en esos momentos donde necesitaremos sabiduría y guía (consejo), para poder tomar las decisiones correctas.
Incluso, en algunas situaciones, necesitaremos ánimo, seguridad, paz, esperanza, fe, fortaleza, consuelo, paciencia, libertad, perdón, salvación, victoria, etc.; las cuales, solo pueden ser dadas por nuestro amado SEÑOR (Santiago 1.17). Por lo tanto, ÉL nos hablará con las Escrituras y Su SANTO ESPÍRITU, para darnos lo que en realidad estamos necesitando.
Es en Su Palabra (con la guía del ESPÍRITU SANTO), donde siempre podremos encontrar lo que DIOS considera que necesitamos. Y sabemos que todo lo que está en la Biblia es suficiente para guiarnos y protegernos.
La Biblia no es un libro más, sino que es la misma Palabra de DIOS; y el creyente en JESÚS, 'Ama la Biblia, lee la Biblia, sigue a la Biblia: (porque) de DIOS es el don'.*
Así que, podemos proclamar como el salmista lo hizo: "Lámpara es a mis pies Tu Palabra, y lumbrera a mi camino" (Salmo 119.105).
* (Coro de un antiguo himno)