JESÚS oró por nosotros
"Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en Mí por la palabra de ellos" (Juan 17.20).
La oración de JESÚS por Sus discípulos, que hallamos en Juan 17, era para que el PADRE los guarde (los proteja, los guíe, los fortalezca, los anime, los consuele, etc.), y para que ellos sean uno (Juan 17.11). También, esa oración de JESÚS al PADRE, era para que ellos sean santificados con la Palabra de DIOS (Juan 17.17).
Pero en esa oración, JESÚS también agregó: "Mas no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en Mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como Tú, oh PADRE, en Mí, y Yo en Ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que Tú me enviaste. La gloria que me diste, Yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y Tú en Mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que Tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a Mí me has amado" (Juan 17.20-23).
Para JESÚS, todos los que han creído en ÉL, todos los que creemos en ÉL y todos los que creerán en ÉL son muy importantes, porque nos ama con amor eterno; tanto es así, que dio Su preciosa vida por nosotros. La Escritura dice muy claramente: "Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que ha dado a Su HIJO unigénito, para que todo aquel que en ÉL cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3.16).
El SEÑOR JESÚS, en Su oración al PADRE, también expresó estas palabras: "PADRE, aquellos que me has dado, quiero que donde Yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean Mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo" (Juan 17.24).
JESÚS oró por nosotros, y muy pronto estaremos donde ÉL está.