JESÚS... el CORDERO de DIOS

29.03.2024

"El siguiente día vio Juan a JESÚS que venía a él, y dijo: He aquí el CORDERO de DIOS, que quita el pecado del mundo" (Juan 1.29).

  Cuando aconteció la primera pascua, cada familia judía cubrió el marco de la puerta (los dos postes y el dintel de sus casas), con la sangre del sacrificio de un cordero; y esto sería, para ser salvos de la plaga de mortandad que caería sobre la tierra de Egipto (Éxodo 12.1-13). Más tarde, encontramos en las Escrituras, que se utilizaba la sangre de un macho cabrío, para expiación de toda la nación (Levítico 16.15-16).

  Así que, los israelitas entendían muy bien lo que significaba la palabra cordero, ya que éstos se usaban para el sacrificio. Además, todo esto es figura de quien vendría a ser el sacrificio perfecto y máximo: CRISTO JESÚS, el CORDERO de DIOS.

  Efectivamente, el sacrificio de JESÚS, quita el pecado del mundo (Juan 1.29). ÉL tomó toda la responsabilidad por todos nuestros pecados, y mientras estuvo clavado en la cruz, el juicio y la ira del PADRE cayeron sobre JESÚS y no sobre quienes lo merecían (nosotros) (Isaías 53.6).

  Él SEÑOR JESÚS se dio a sí mismo por nosotros (1° carta a Timoteo 2.5-6). ¿Cómo no entregarle entonces nuestras vidas? (Hechos 16.31).

alametaconcristo.com