Honra a tu madre
"Hijos, obedeced en el SEÑOR a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra" (Efesios 6.1-3).

Hoy se celebra, en varios países, el día de la madre; o en algunos casos, se lo llama el día de la familia. Y aunque este día se ha transformado en un día comercial, su verdadero significado necesita ser recordado y celebrado siempre, incluso por aquellos que ya no la tenemos físicamente.
Quienes tienen la dicha de tenerla, pueden expresarle su gratitud. Y una forma de hacerlo, es ayudándolas en sus necesidades materiales y/o espirituales; y a medida que envejecen, es necesario hacerlo mucho más.
La Palabra del SEÑOR nos enseña que se debe honrar a las madres (también a los padres); esto es, ser obedientes a ellas, respetarlas y amarlas siempre; no solo porque es un mandamiento que incluye una promesa, sino porque además, esto agrada al SEÑOR (Efesios 6.1-3).
Hoy es un día especial dedicado a las madres, pero lo que se hace hoy por ellas, es imperativo hacerlo cada día del año. Así que, si aún la tienes contigo, ora por ella y hónrala en todo momento.
