Gracias EN todo

27.06.2024

"Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de DIOS para con vosotros en CRISTO JESÚS" (1° carta a los Tesalonicenses 5.18).

  A lo largo de nuestra vida, todos los seres humanos (creyentes en JESÚS o no), pasaremos por una infinidad de circunstancias, sean estas simples o complejas. A veces, nos tocará pasar por tiempos de calma, y otras veces, por tiempos de tormenta. Sin embargo, no debemos enfocarnos en si esos tiempos vendrán o no, sino que el asunto que debe interesarnos y en el cual debemos ocuparnos es, cómo pasaremos esos tiempos.

  Cuando Pablo, Silvano y Timoteo se dirigieron por primera vez a la iglesia de los Tesalonicenses a través de una carta (1° carta a los Tesalonicenses 1.1), los animaron (exhortaron) a que dieran "gracias EN todo" (1° carta a los Tesalonicenses 5.18a). Esto significaba que los creyentes en CRISTO debían ser agradecidos con el SEÑOR 'en todas las circunstancias de la vida'.

  Cuando las circunstancias son de calma, pareciera ser que no cuesta nada ser agradecidos con el SEÑOR; pero cuando las circunstancias son contrarias, es más difícil ser agradecidos. Pero debemos serlo "porque esta es la voluntad de DIOS para con vosotros en CRISTO JESÚS" (1° carta a los Tesalonicenses 5.18b).

  DIOS sabe lo que ha de lograr con nuestras circunstancias de la vida, incluso las más penosas (Romanos 8.28). Así que podemos confiar en el SEÑOR, ya que todas nuestras situaciones están en Sus manos.

  "Mas yo en Ti confío, oh JEHOVÁ; digo: Tú eres mi DIOS. En Tu mano están mis tiempos" (Salmo 31.14-15a).

alametaconcristo.com