Firmes en la fe
"Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo" (1° carta de Pedro 5.8-9).
La Biblia nos enseña y advierte, que hay un enemigo muy real y personal para todos los creyentes en JESÚS, el cual nos acecha ahora mismo y constantemente, esperando la oportunidad para destruirnos por completo (1° carta de Pedro 5.8). A este enemigo (el diablo), lo debemos tomar con seriedad, si es que queremos salir vencedores en las batallas espirituales que se nos presentan.
El mismo pasaje bíblico seleccionado en el encabezado, nos enseña que debemos estar muy atentos a sus artimañas; pero también, somos exhortados a permanecer firmes en la fe, la cual tiene su fundamento en CRISTO JESÚS (1° carta de Pedro 5.8-9a). De esta manera no solo venceremos, sino que también creceremos espiritualmente, y tendremos madurez en la vida cristiana.
Además, conocer lo que dice la Palabra de DIOS y creerla, buscando siempre la dirección del SEÑOR, nos dará las herramientas necesarias para permanecer en la fe verdadera.
La Escritura nos recuerda, que solo en CRISTO, somos más que vencedores (Romanos 8.37).