El mensaje de JESÚS

28.12.2023

"Y recorrió JESÚS toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el Evangelio del Reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo" (Mateo 4.23).

  La Palabra de DIOS nos enseña, que al comenzar JESÚS Su ministerio, ÉL predicaba y enseñaba por las ciudades de Galilea, Nazaret y Capernaum. La Biblia también menciona lugares específicos en donde el SEÑOR predicó y enseñó (en las sinagogas, en las costas del Mar de Galilea, etc). Pero JESÚS, no solo predicaba y enseñaba, sino que también sanaba de diversas enfermedades, e incluso, liberaba de demonios a muchos (Lucas 4.40-41). Todo esto hacía que la gente se maravillara y que hablaran unos a otros de JESÚS y de lo que ÉL hacía (Lucas 4.36); incluso las mismas personas lo buscaban (Lucas 4.42). Así que, "Su fama se difundía por todos los lugares de los contornos" (Lucas 4.37).

  Pero ¿Cuál era el mensaje de JESÚS? ¿Qué es lo que ÉL predicaba y enseñaba?... El mensaje de JESÚS era muy claro y sin rodeos: "... Arrepentíos, porque el Reino de los cielos se ha acercado" (Mateo 4.17).

  El mensaje para estos días, sigue siendo el mismo: El Reino de DIOS se ha acercado; y para ser parte de ese Reino celestial, necesitamos arrepentirnos de nuestros pecados delante de ÉL. JESÚS dijo en otra oportunidad: "... Si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente" (Lucas 13.1-5).

  ¿Querés ser salvo?... La Escritura dice: "En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación" (2° carta a los Corintios 6.2).

alametaconcristo.com