El día grande del SEÑOR
"Cercano está el día grande de JEHOVÁ, cercano y muy próximo" (Sofonías 1.14a).
En las Escrituras leemos, en reiteradas oportunidades, que el día del SEÑOR pronto llegará. Ese día, no será como cualquier otro, pues nunca ha sucedido algo semejante. Ese día, sorprenderá al mundo, porque JESÚS aparecerá "con las nubes y todo ojo le verá" (Apocalipsis 1.7a).
Veamos algunos ejemplos de personas que hablaron acerca de este acontecimiento...
DIOS le habló a Sofonías con estas palabras: "Cercano está el día grande de JEHOVÁ, cercano y muy próximo" (Sofonías 1.14a). El profeta Ezequiel profetizó: "Porque cerca está el día, cerca está el día de JEHOVÁ" (Ezequiel 30.3a). El apóstol Pedro, también habló acerca de ese día, y dijo: "Pero el día del SEÑOR vendrá como ladrón en la noche" (2° carta de Pedro 3.10a). Y JESÚS mismo dijo: "Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis" (Mateo 24.44).
El mundo no está preparado para ese día. Sin embargo, los creyentes en JESÚS, lo estamos; y tenemos la promesa del SEÑOR de que aquel día no nos sorprenderá.
La Escritura nos enseña: "Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del SEÑOR vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios" (1° carta a los Tesalonicenses 5.2-6).