El arcoíris
"Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre Mí y la tierra" (Génesis 9.13).
Ya habían pasado algunos años desde los inicios de la humanidad, y el pecado había aumentado tanto en este mundo, que DIOS tomó la decisión de que todos perezcan en un gran diluvio. Sin embargo, la Escritura también nos dice: "Pero Noé halló gracia ante los ojos de JEHOVÁ" (Génesis 6.8). Por ese motivo, DIOS le dijo que construyera un arca para que él y su familia fueran salvos (Génesis 6.18-21).
Así que, Noé construyó el arca por mandato del SEÑOR (Génesis 6.22); y cuando llegó el día, Noé y su familia (junto con los animales según su especie) subieron al arca, y DIOS cerró la puerta. Entonces, DIOS hizo llover sobre la tierra, y todo ser viviente pereció.
Cuando todo finalizó, DIOS le habló a Noé y a su familia con éstas palabras, las cuales también nos alcanzan a nosotros: "Esta es la señal del pacto que Yo establezco entre Mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos: Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre Mí y la tierra" (Génesis 9.12-13).
Este maravilloso arco de colores, lo podemos ver muchas veces; y nos recuerda no solo a nosotros, sino a DIOS mismo, la promesa que le hizo a Noé después del diluvio: "No habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne" (Génesis 9.15b).
El arcoíris en el cielo, es una señal de la misericordia y la gracia de DIOS; y sin importar lo que la humanidad hiciera, DIOS seguiría brindando Su oferta de salvación. Así que, podemos confiar en el SEÑOR y tener la seguridad de que ÉL cumple Sus promesas.
*(El relato completo acerca del diluvio, lo encontramos en Génesis desde el capítulo 6 hasta el 9).