DIOS toma la iniciativa
"Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del SEÑOR tiempos de refrigerio" (Hechos 3.19).
En el principio de la humanidad (en el huerto del Edén), Adán y Eva habían pecado contra DIOS; pero ellos en lugar de buscar al SEÑOR en arrepentimiento, se escondieron. Sin embargo, a pesar de esa reacción o actitud, el SEÑOR no los rechazó, sino que los buscó a ambos activamente, para darles la oportunidad de confesar su pecado (Génesis 3.8-9).
Más adelante, en el tiempo, nos encontramos con Saulo (quien mas tarde sería el apóstol Pablo). Él era perseguidor de la iglesia y aún así, el SEÑOR lo rodeó en el camino a Damasco y lo llamó al arrepentimiento (Hechos 9.1-6).
Podríamos enunciar otros ejemplos, pero la conclusión siempre será la misma: el SEÑOR toma la iniciativa y nos busca con Gracia y Misericordia, para salvarnos de nuestros pecados y reconciliarnos con ÉL.
Esto ya ha ocurrido con cada uno de los que hemos creído en ÉL; sin embargo, hay otros que aún no han creído en el SEÑOR, y tal vez no quieren saber nada con JESÚS. Pero aún así, DIOS los busca y los llama, porque no quiere que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento (2° carta de Pedro 3.9b).
"Mirad a Mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque Yo Soy DIOS, y no hay más" (Isaías 45.22).