¡DIOS está presente!

08.04.2024

"Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque JEHOVÁ tu DIOS es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará" (Deuteronomio 31.6).

  Cuando DIOS llamó al profeta Jeremías, le dijo: "... a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande" (Jeremías 1.7b). Pero también le dijo: "No temas... porque contigo estoy para librarte" (Jeremías 1.8).

  Por su parte, el SEÑOR JESÚS, le dijo a Sus discípulos: "He aquí, Yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas" (Mateo 10.16). Pero también les dijo en otro momento: "... He aquí Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén" (Mateo 28.20b).

  Tanto Jeremías como los discípulos, enfrentarían situaciones difíciles; pero tenían la promesa de DIOS, de que ÉL estaría con ellos para darles consuelo, fortaleza y ánimo.

  Las situaciones que tenemos que pasar o enfrentar cada uno de nosotros, muchas veces son difíciles; incluso hasta el punto de no poder resolverlas (humanamente hablando). Es por eso, que necesitamos confiar en el SEÑOR y Sus promesas, ya que ÉL dijo: "... No te dejaré, ni te desampararé" (Hebreos 13.5b). Y como creyentes en JESÚS, no solo sabemos que el SEÑOR está presente, sino que además sabemos que Sus promesas son Fieles y Verdaderas (Apocalipsis 22.6a).

alametaconcristo.com