DIOS escucha y responde
"Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá" (Marcos 11.24).
La Palabra de DIOS nos enseña que un hombre llamado Zacarías, había orado al SEÑOR para que le diera un hijo. Y sucedió que mientras ejercía el sacerdocio delante de DIOS, se le presentó el ángel Gabriel para decirle que su oración había sido oída. Pero aunque Zacarías no creyó en las buenas noticias que el ángel le estaba dando, DIOS igualmente haría la obra. Cada palabra que le dijo el ángel, se cumpliría a su tiempo, pues había un propósito en ello.
¡Qué maravilla! DIOS estaba obrando y respondiendo a la oración de aquel hombre, que al igual que su mujer, andaba en los caminos del SEÑOR (Lucas 1.5-20).
Quienes creemos en JESÚS sabemos muy bien que los tiempos de DIOS no son ni siquiera parecidos a los nuestros (los de ÉL son más excelentes y perfectos); y aún sabiendo esto, muchas veces nos cuesta aceptar esa verdad. Pero el SEÑOR es fiel y escucha nuestras oraciones siempre; así que, la experiencia de Zacarías (padre de Juan el bautista), trae ánimo a nuestras vidas al orar al SEÑOR, sabiendo que ÉL responderá.
DIOS siempre tendrá la mejor respuesta a nuestras oraciones; y las responderá con amor y a su debido tiempo.