Decisiones sabias

20.02.2024

"Porque JEHOVÁ da la sabiduría, y de Su boca viene el conocimiento y la inteligencia" (Proverbios 2.6).

  Durante toda la vida, los seres humanos tomaremos decisiones que marcarán y cambiarán nuestra vida, y esto lo haremos constantemente. Algunas de esas decisiones tendrán consecuencias momentáneas; pero habrá otras, que tendrán consecuencias eternas. Así que, a la hora de tomar decisiones, necesitamos ser sabios. Y la única manera de lograrlo es buscando al Dador de la sabiduría (Proverbios 2.6).

  El apóstol Pablo nos exhorta con estas palabras: "Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del SEÑOR" (Efesios 5.15-17).

  La Escritura también dice: "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a DIOS, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del SEÑOR" (Santiago 1.5-7).

  Cuando DIOS nos da de Su sabiduría, tenemos la capacidad de tomar decisiones sabias.

alametaconcristo.com