Crecer y madurar en la fe

25.01.2024

"Y ÉL mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de CRISTO" (Efesios 4.11-12).

  El mensaje que necesita escuchar todo ser humano, es el llamado al arrepentimiento y la salvación en JESUCRISTO (Hechos 3.19-20). Y cuando se le presta atención por la fe a ese llamado de DIOS, el SEÑOR lo salva y le da nueva vida en CRISTO; como así también, la seguridad de la salvación eterna. Pero, nuestro gran DIOS, no se queda ahí, sino que buscará que Sus hijos crezcan y maduren en la fe (Efesios 4.11-16).

  Como primera medida, necesitamos identificarnos más con CRISTO cada día, pasando tiempo con ÉL en oración y ocupándonos de Su Palabra. Un tiempo en el cual no debe haber interferencias o estorbos con el SEÑOR. De esta manera, nuestros oídos espirituales mejorarán cada vez más, y cuando el SEÑOR nos hable, escucharemos Su Voz de forma muy clara.

  Y segundo, así como ese tiempo a solas con el SEÑOR es importante, también lo es el escuchar a aquellos que el mismo SEÑOR ha puesto para que sean guías en nuestras vidas: evangelistas, pastores, maestros, etc. El SEÑOR los constituyó* "a fin de perfeccionar a los santos (creyentes en JESÚS), para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de CRISTO" (Efesios 4.11-12).

*Constituyó: Tiene el sentido de que DIOS los formó e instituyó (o los capacitó) para la obra del SEÑOR.

alametaconcristo.com