Cooperando con la oración

04.02.2024

"Cooperando también vosotros a favor nuestro con la oración, para que por muchas personas sean dadas gracias a favor nuestro por el don concedido a nosotros por medio de muchos" (2° carta a los Corintios 1.11).

  En su 2° carta a los hermanos de Corinto, Pablo y Timoteo relatan acerca de un tiempo difícil que habían vivido anteriormente en Asia, donde estuvieron en gran manera abrumados, al punto de perder toda esperanza de vida; sin embargo, esta situación los llevó a que pongan su confianza solamente en el SEÑOR (2° carta a los Corintios 1.8-10).

  Para Pablo y Timoteo, era importante también destacar la cooperación que tuvieron los hermanos de Corinto con sus oraciones; así que, expresan: "Cooperando también vosotros a favor nuestro con la oración, para que por muchas personas sean dadas gracias a favor nuestro por el don concedido a nosotros por medio de muchos" (2° carta a los Corintios 1.11).

  Para los creyentes en JESÚS, la oración es importantísima; pues ésta, nos mantiene conectados con DIOS y Su Palabra. Es por eso que necesitamos ocuparnos siempre de ella. De la misma manera, también es importante la oración de los unos por los otros (Santiago 5.16); y verdaderamente, muchos de nuestros hermanos/as en la fe, necesitan que los acompañemos en sus mismas oraciones, ya sean en favor de ellos mismos, o por sus familias, o sus proyectos, etc.

  Cuando oramos por otros, no solo estamos cooperando y apoyándolos en sus peticiones o gratitudes al SEÑOR; sino que además, mostramos cuánto los amamos en CRISTO. La oración por otros, muestra que de verdad nos importan los demás, y esta clase de oraciones, llevan Gloria y Honra a nuestro amado SEÑOR.

alametaconcristo.com