Consultar a DIOS es necesario
"Y David consultó a JEHOVÁ... y JEHOVÁ respondió..." (1° libro de Samuel 23.2).
En el capítulo 23 del 1° libro de Samuel, leemos que David tenía una situación difícil por resolver; sin embargo, sabía muy bien cual era el primer paso que debía dar para poder resolver esa situación complicada. Él no actuó alocadamente, sino que primero consultó a JEHOVÁ acerca de si debía enfrentar a los enemigos filisteos. Y la respuesta a su consulta, fue que el SEÑOR le dio Su aprobación para atacar a los filisteos y librar a Keila (1° libro de Samuel 23.1-2).
Pero, aunque David tenía el favor del SEÑOR para ir a la batalla, su ejército por el contrario, estaba atemorizado. Así que David, antes de ir a pelear, vuelve a orar al SEÑOR y DIOS le promete la victoria (1° libro de Samuel 23.3-4).
En cada situación de la vida, necesitamos como primera medida, acercarnos al SEÑOR con fe (confianza en ÉL) (Hebreos 4.16). Pues en ÉL encontraremos sabiduría de lo alto.
La Escritura dice: "Fíate de JEHOVÁ de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y ÉL enderezará tus veredas" (Proverbios 3.5-6).