Conforme a Las Escrituras

14.12.2023

"Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en ÉL cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3.14-15).

  Cuando nació JESÚS, los judíos se encontraban bajo el dominio de Roma, y estos gobernaban con mano de hierro. Su rey se llamaba Herodes, y su brutalidad era tan grande, que cuando se enteró que el rey de los judíos (JESÚS) había nacido, dio la orden para que fuesen asesinados todos los niños menores de dos años que había en Belén y alrededores. Esa decisión se debía a que Herodes quería matar al niño JESÚS. Sin embargo, ante semejante brutalidad, DIOS actuó advirtiéndole a José para que escape a Egipto con el niño y su madre (Mateo 2).

  JESÚS, no debía morir en ese momento, ya que Su venida tenía un propósito. Así que, todo lo referido a ÉL debía suceder conforme a las Escrituras, y nada ni nadie cambiaría eso, ya que los planes de DIOS son guiados por ÉL mismo.

  El apóstol Pablo escribió: "Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que CRISTO murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras" (1° carta a los Corintios 15.3-4).

  JESÚS murió por nuestros pecados en la cruz del calvario, y todo aquel que cree en ÉL será salvo (Juan 3.14-15 y Hechos 16.31).

alametaconcristo.com