Confiar en medio de las tormentas

25.02.2024

"Encomienda a JEHOVÁ tu camino, y confía en ÉL; y ÉL hará" (Salmo 37.5).

  A ninguno de nosotros nos gustan las tormentas de la vida; pero es exactamente allí, donde podemos aprender a aferrarnos aún más en el SEÑOR. Es allí donde podemos descubrir con más profundidad, el carácter de DIOS, la verdad de Sus promesas, y nuestra propia debilidad frente a las circunstancias difíciles de la vida. Por eso, es importante para todo creyente en JESÚS, aprender a confiar en el SEÑOR en tiempos de tranquilidad; y cuando lleguen los tiempos tormentosos, podremos afrontarlos con la fortaleza que proviene del SEÑOR.

  Como creyentes en JESÚS, necesitamos depender de ÉL, porque ÉL tiene cuidado de nosotros (1° carta de Pedro 5.7); además, separados de ÉL nada podemos hacer (Juan 15.5).

  El SEÑOR verdaderamente se ocupa de Sus hijos; y en la medida que permitamos que el SEÑOR actúe en nosotros, cambiará toda práctica o manera de pensar que tengamos, para que así podamos confiar en ÉL plenamente (Proverbios 3.5-6).

  Es en las tormentas de la vida, donde descubriremos si nuestra fe, valentía y sabiduría, proceden de nosotros mismos, o vienen del SEÑOR. Esos momentos tormentosos llegarán, y es por eso, que necesitamos aprender a acercarnos al SEÑOR y creer que en ÉL estamos seguros.

  La Escritura nos enseña: "Encomienda a JEHOVÁ tu camino, y confía en ÉL; y ÉL hará" (Salmo 37.5).

alametaconcristo.com