¿Cómo resistir al diablo?

19.01.2024

"Vestíos de toda la armadura de DIOS, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo" (Efesios 6.11).

  El león es un animal muy feroz a la hora de buscar y atrapar su alimento, y lo hace de una forma muy particular. Primero, vigila su presa y cuando esta está lo suficientemente cerca se lanza sobre ella.

  Pedro utiliza esto para referirse a satanás, el enemigo de nuestras almas, y nos exhorta a estar atentos y despiertos ante su acecho constante. Él dice: "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe..." (1° carta de Pedro 5.8-9a).

  Satanás quiere atraparnos en lo que sea y nos tienta; él no descansa, sino que siempre está acechando. Y como no quiere que seamos fieles al SEÑOR, utilizará cualquier medio para hacernos tropezar.

  Los creyentes en JESÚS, tenemos las herramientas que DIOS nos ha dado para resistir al enemigo; y tal como nos enseñan las Escrituras, necesitamos estar vestidos con la armadura del SEÑOR. Solo así estaremos firmes en el Camino, contra las asechanzas del diablo (Efesios 6.10-18).

  Así que, aferrémonos al SEÑOR buscándolo en oración, y estemos atentos ante ese león que busca devorarnos.

alametaconcristo.com