Como en los días de Noé
"Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre" (Mateo 24.37).
Cuando JESÚS anduvo en esta tierra enseñando, dijo que nadie sabe el momento en que ÉL volverá, sino que solo lo sabe el PADRE. También dijo que Su venida será tan repentina, que como en los días de Noé, muchos no estarán preparados, pues estarán distraídos en sus propios asuntos (Mateo 24.36-39).
En aquellos días de Noé, la maldad de los hombres era extrema; así que, "dijo JEHOVÁ: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho" (Génesis 6.5-7). Sin embargo, ellos no prestaron atención al llamado de DIOS y perecieron (Génesis 7.21-23).
Los creyentes en JESÚS sabemos que nuestro SEÑOR JESUCRISTO volverá a este mundo por segunda vez; y que además, Su venida no tendrá relación con el pecado, sino que vendrá para salvar (llevar) a los que le esperan (Hebreos 9.28).
Así que, no seamos necios como en los días de Noé; sino por el contrario, seamos sabios escuchando Su llamado que nos dice: "Cree en el SEÑOR JESUCRISTO y serás salvo" (Hechos 16.31), para que cuando ÉL regrese, nos encuentre preparados (Mateo 24.44).