Caminando en Su voluntad
"Fíate de JEHOVÁ de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia" (Proverbios 3.5).
A la hora de tomar decisiones sabias, los seres humanos necesitamos tener fundamentos sólidos que nos permitan avanzar o crecer en nuestra vida diaria; y esa verdad, no cambia para los creyentes en JESÚS. Es por eso que la Palabra del SEÑOR nos exhorta a confiar en DIOS por sobre todas las cosas, incluso por sobre nuestra propia capacidad o sabiduría (Proverbios 3.5).
Nuestra propia capacidad o nuestro propio juicio, harán que nos desviemos de los propósitos de DIOS y de Su voluntad perfecta; y esto nos traerá muchísimos problemas, ya que la voluntad de DIOS y la nuestra siempre estarán en oposición. Es por eso que el SEÑOR nos ha dado el ESPÍRITU SANTO, quien nos alertará y advertirá con la Palabra de DIOS, sobre el peligro de no andar en los caminos del SEÑOR.
Como creyentes en JESÚS, necesitamos estar en sintonía con el SEÑOR, pues es con ÉL que alinearemos nuestros pensamientos y actitudes para poder así vivir de la manera que a ÉL le agrada.
Cuando confiamos en el SEÑOR y lo reconocemos como tal en todos nuestros caminos, podremos aplicar Sus maravillosos preceptos, y estaremos caminando por el sendero correcto; o dicho de otra manera, estaremos caminando en Su voluntad (Proverbios 3.5-8).