Ahora... el día de salvación
"Otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: Si oyereis hoy Su voz, no endurezcáis vuestros corazones" (Hebreos 4.7).
La Palabra de DIOS nos enseña que estamos viviendo en el tiempo de la Gracia; en el cual, DIOS quiere perdonarnos, salvarnos y mostrarnos un camino aún más excelente. Y aunque muchos deciden rechazar al Salvador de almas, otros por el contrario, deciden aceptar ese regalo de Gracia. Este maravilloso tiempo de Gracia que tenemos disponible hoy, un día terminará, pues DIOS así lo ha establecido.
No nos engañemos, el SEÑOR es un DIOS de Amor dispuesto a perdonar, pero también es un DIOS Justo que no dará por inocente al culpable (Nahúm 1.3a).
Es por eso, que el SEÑOR nos enseña a través de la Escritura: "Pero DIOS, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel Varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos" (Hechos 17.30-31).
Todos hemos pecado (Romanos 3.23); y aunque no merecemos ser salvos, DIOS llama a todos los hombres en todas partes a que se arrepientan y crean el Evangelio (Marcos 1.15). Y debido a que no sabemos cuando terminará el tiempo de la Gracia de DIOS para poder ser salvos, ÉL nos dice: "En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación" (2° carta a los Corintios 6.2).