A DIOS... le importamos
"Los ojos de JEHOVÁ están sobre los justos, y atentos Sus oídos al clamor de ellos" (Salmo 34.15).
¿Será que DIOS me ama?... ¿Será que a DIOS le interesa por lo que estoy pasando?... ¿Será que DIOS me ayudará?...
Tal vez, esta clase de preguntas o dudas pasen por tu mente y sean para tu vida una tremenda carga. Pero tengo que decirte que DIOS sí te ama, ya que "ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en ÉL cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3.16). También, ÉL no solo sabe por lo que estás pasando, sino que además se interesa y está dispuesto para socorrerte.
En la Palabra de DIOS leemos que el SEÑOR sabe de las situaciones que vive cada persona, ya que usa Sus ojos y Sus oídos. Por un lado, la Biblia nos enseña que ÉL atiende a los clamores del justo; pero que, sin embargo, Su rostro está contra el malvado (Salmo 34.15-16 y 1° carta de Pedro 3.12).
Algunas veces, tal vez sintamos que estamos solos en el mundo, y que DIOS debe estar demasiado ocupado como para escuchar nuestras oraciones o interesarse en lo que nos pasa diariamente. Sin embargo, la Escritura nos enseña con claridad, que a ÉL le preocupan nuestras necesidades y situaciones de la vida. Y es por eso, que durante nuestros momentos difíciles (y en todo tiempo), ÉL no solo está cerca de nosotros, sino que además escucha nuestras peticiones y nos proporciona la ayuda que necesitamos (Salmo 34.17-18).
Así que, "Encomienda a JEHOVÁ tu camino, y confía en ÉL; y ÉL hará" (Salmo 37.5).