Una vestimenta nueva

10.08.2024

"... Vestíos del SEÑOR JESUCRISTO ..." (Romanos 13.14a).

  En su carta a los Efesios, el apóstol Pablo nos exhorta a vestirnos del nuevo hombre, que es creado según el SEÑOR (Efesios 4.24). ¿Y por qué esto es muy importante para los creyentes en JESÚS?

  Si consideramos cómo era nuestra vida sin CRISTO, rápidamente nos daremos cuenta de que era una vida sin rumbo, sin esperanza y sin DIOS (Efesios 2.12). Sin embargo, CRISTO nos dio esperanza; y esa esperanza no es una vaga ilusión, sino que es segura y eterna.

  Para vestirse del nuevo hombre, es necesario despojarse del viejo. O dicho de otra manera, es necesario dejar la forma de vida que es contraria a la voluntad del SEÑOR, para hacer Su voluntad. Pero este cambio solo puede ser posible si CRISTO está en nuestras vidas, ya que es ÉL quien nos transforma.

  En otro pasaje de la Escritura, Pablo dice: "De modo que si alguno está en CRISTO, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" (2° carta a los Corintios 5.17).

  Busquemos estar en CRISTO, porque solo ÉL puede cambiarnos y vestirnos según Su perfecta voluntad, para que andemos así en Sus maravillosos caminos.

alametaconcristo.com