¿Qué hacer si pecamos?

06.07.2024

"Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a JEHOVÁ, el cual tendrá de él misericordia, y al DIOS nuestro, el cual será amplio en perdonar" (Isaías 55.7).

  El pecado siempre provocará que entre DIOS y los hombres, haya un profundo abismo; ya que DIOS y el pecado, no pueden de ninguna manera estar juntos (Romanos 3.23). Entonces, ¿Qué puede hacer el ser humano?

  Cuando alguna persona se arrepiente o confiesa sus pecados delante del SEÑOR, el SEÑOR lo perdona. Y esto también es aplicable a aquel creyente en JESÚS que cae en pecado (1° carta de Juan 1.9).

  El profeta Jonás, es un claro ejemplo de alguien que pecó contra DIOS, pero que pudo volver al SEÑOR arrepentido. Él se había revelado contra el SEÑOR y terminó en el vientre de un gran pez; y aunque la situación era muy difícil, desde allí y abrumado por su propio pecado, el profeta se acordó del SEÑOR y clamó a ÉL (Jonás 2). Así que el SEÑOR, quien es amplio en perdonar, lo escuchó (Isaías 55.7).

  Sin importar que tan profundo sea el pozo en el que hayamos caído, podemos (aún desde ese lugar), elevar nuestra mirada al SEÑOR y buscar Su perfecto socorro (Salmo 121.1-2).

alametaconcristo.com