Profecías detalladas

20.08.2024

"Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu Rey vendrá a ti, Justo y Salvador, Humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna" (Zacarías 9.9).

  Cada vez que hay una profecía dada por DIOS en las Escrituras, encontramos detalles muy específicos, que claramente el ser humano no podría jamás anunciar o profetizar. Solo DIOS es capaz de dar semejantes detalles acerca de algo que sucederá en el futuro.

  En el libro de Zacarías, por ejemplo, leemos una profecía acerca de alguien que vendría a este mundo muchos años después. Allí está escrito: "Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu Rey vendrá a ti, Justo y Salvador, Humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna" (Zacarías 9.9).

  Esta profecía, no solo dice que JESÚS es Rey, Justo y Salvador, sino que además menciona la Humildad del SEÑOR. Pero esta profecía, también menciona otra cosa: el SEÑOR entraría a Jerusalén, 'cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna'.

  En el tiempo preciso, la profecía se cumplió; y hallamos el relato de ese cumplimiento en los cuatro evangelios (Mateo 21.1-11; Marcos 11.1-11; Lucas 19.28-40 y Juan 12.12-19).

  La Palabra del SEÑOR siempre será fiel y verdadera, porque ÉL es Fiel y Verdadero (Apocalipsis 19.11). Por esa misma razón, podemos confiar en ÉL; ÉL no nos fallará. Y lo que prometió, lo cumplirá al pie de la letra, ya que es imposible que DIOS mienta (Hebreos 6.18).

alametaconcristo.com