Para tomar decisiones sabias
"En aquellos días ÉL fue al monte a orar, y pasó la noche orando a DIOS" (Lucas 6.12).
Muchas veces, los seres humanos tomamos decisiones sin pensar, o tomamos decisiones que están de acuerdo a nuestros propios deseos o entendimiento de las cosas; y es ahí donde nos equivocamos. Por eso, como creyentes en JESÚS, necesitamos considerar el ejemplo de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
Cuando ÉL tuvo que elegir a los doce discípulos (apóstoles), la Biblia nos dice que "pasó la noche orando a DIOS" (Lucas 6.12-16). La elección de estos hombres era importante; y vemos aquí un principio para que apliquemos en nuestras vidas.
Buscar el consejo del SEÑOR nos ayudará a tomar decisiones sabias; las cuales llevarán gloria a DIOS y nos bendecirán. Al buscar la voluntad de DIOS, nuestro corazón y nuestra mente pueden armonizar con el corazón y la mente de DIOS.
La Escritura dice: "Fíate de JEHOVÁ de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y ÉL enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; teme a JEHOVÁ, y apártate del mal; porque será medicina a tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos" (Proverbios 3.5-8).
Confiar en el SEÑOR y aceptar Su consejo, es la mejor decisión que podemos tomar.