Los tiempos que corren (1)
"También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos" (2° carta a Timoteo 3.1).
La Palabra de DIOS habla de los tiempos futuros, y tal vez ya no debamos mirar o entender algunos de estos pasajes como futuros, sino como algo que ya estamos viviendo. La Escritura dice que estos tiempos, serán tiempos difíciles y peligrosos, ya que se volverán unos contra otros y serán soberbios, vanagloriosos, crueles, que aborrecerán lo bueno y amarán todo aquello que el SEÑOR llama pecado; y que, por lo tanto, trae condenación (2° carta a Timoteo 3.1-9).
Estos eventos o cosas, sabíamos que llegarían, pero tal vez pensábamos que no sucederían en nuestros tiempos. Tal vez estos tiempos nos han sorprendido o tal vez no, pero lo cierto es, que está pasando: el carácter de las personas ha cambiado, y tristemente para mal.
El ser humano se ha olvidado completamente de DIOS; y está divagando en sus propios senderos, que lo esclavizan aún más al pecado (Romanos 3.10-18). Sin embargo, por la Gracia de DIOS, sigue existiendo una salida: CRISTO JESÚS (Hechos 4.12). Mientras que el mundo sin DIOS se dirige a la condenación eterna, el que cree en el HIJO de DIOS es salvo (Hechos 16.31).
"El que en ÉL cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el Nombre del unigénito HIJO de DIOS" (Juan 3.18).
(Continúa mañana)