La palabra profética más segura

03.12.2023

"Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones" (2° carta de Pedro 1.19).

  La Palabra de DIOS es infalible (no puede fallar o equivocarse); y podemos ver esta verdad cuando estudiamos las profecías del antiguo testamento, y su posterior cumplimiento en el nuevo testamento. La profecía cumplida es una sólida prueba de la infalibilidad de las Escrituras.

  Un buen ejemplo de esa infalibilidad, son las profecías acerca de la primera venida de CRISTO. Cientos de años antes de que JESÚS viniera a este mundo en forma humana (como un bebé), fueron profetizadas cosas muy concretas o específicas acerca de Su nacimiento, de lo que sería y de lo que haría por todo aquel que cree en ÉL. Esas profecías, han sido cumplidas al pie de la letra y confirmadas por los escritores del nuevo testamento.

  Y aunque muchos se han tomado la atribución de dar profecías, éstas jamás se cumplirán, porque provienen de sí mismos. Sin embargo, como creyentes en JESÚS, tenemos, como dice la Escritura: "la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones" (2° carta de Pedro 1.19).

  Si queremos que la luz del SEÑOR alumbre nuestros corazones, necesitamos estar atentos a lo que ÉL dice en Su Palabra (las Escrituras) y confiar en ÉL.

alametaconcristo.com