La importancia de la Biblia

26.07.2024

"Mas la Palabra del SEÑOR permanece para siempre. Y esta es la Palabra que por el Evangelio os ha sido anunciada" (1° carta de Pedro 1.25).

  Cuando el apóstol Pablo le escribió a Timoteo en su segunda carta, le expresó estas palabras: "Toda la Escritura es inspirada por DIOS, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de DIOS sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" (2° carta a Timoteo 3.16-17). Así que, la Biblia es muy útil para nuestras vidas; y el atesorar lo que en ella está escrito, nos permitirá saber la voluntad perfecta del SEÑOR.

  Es a lo largo de toda la Biblia, que veremos el pensamiento de DIOS hacia nosotros. Y el SEÑOR mismo lo dice así: "Porque Yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice JEHOVÁ, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis" (Jeremías 29.11).

  La Palabra de DIOS no es un libro que se ha quedado en el tiempo, sino todo lo contrario. Es el Libro de libros que permanece para siempre (1° carta de Pedro 1.25), y las cosas que están escritas en él, "se han escrito para que creáis que JESÚS es el CRISTO, el HIJO de DIOS, y para que creyendo, tengáis vida en Su Nombre" (Juan 20.31).

  Atender con fe a Las Escrituras es bueno y nos mantendrá en los Caminos perfectos de DIOS. El autor del Salmo 119, expresó: "Lámpara es a mis pies Tu Palabra, y lumbrera a mi camino" (Salmo 119.105).

alametaconcristo.com