La fortaleza de los siglos
"Confiad en JEHOVÁ perpetuamente, porque en JEHOVÁ el SEÑOR está la fortaleza de los siglos" (Isaías 26.4).
Todos necesitamos renovar nuestras fuerzas en algún momento de nuestras vidas (Isaías 40.30); ya que todos pasamos por momentos de cansancio (en el área que sea y en todo tiempo).
En el área física, el ser humano suele buscar esa renovación yendo a un lugar tranquilo, fuera de los ruidos de la ciudad; pero también suele buscar renovarse, tratando de hacer distintas actividades de las que suele hacer habitualmente. Claramente, éstas cosas no son malas y nos ayudan a despejar nuestra mente; sin embargo, hay un área (la espiritual), en la cual necesitamos otra cosa.
El profeta Isaías nos trae a la memoria esta verdad: "¿No has sabido, no has oído que el DIOS eterno es JEHOVÁ, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y Su entendimiento no hay quien lo alcance. ÉL da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas" (Isaías 40.28-29).
¿Necesitás hoy que el SEÑOR te fortalezca?... Mirá lo que dice el profeta Isaías: "Pero los que esperan a JEHOVÁ tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán" (Isaías 40.31).
Depositemos nuestra confianza en el SEÑOR y esperemos en ÉL, porque DIOS puede y quiere darnos nuevas fuerzas. El profeta Isaías, lo expresó con éstas palabras: "Confiad en JEHOVÁ perpetuamente, porque en JEHOVÁ el SEÑOR está la fortaleza de los siglos" (Isaías 26.4).